EL MUNDO A TUS PIES

Zapato: Josefina Ferroni
Foto: Sol Levinas
Idea y producción: Sinlimites magazine




Caminás y sabés que se fijarán en tus pies hombres y mujeres. No es obsesión, es pasión propia y ajena.
Los pies y los zapatos, son parte de un fetiche sexual arcaico sobre el culto a la fertilidad. ¿Pero de dónde proviene la palabra fetiche?... del portugués ¨Fético¨ que significa ¨hechizo¨ y alude a un objeto de deseo con poderes mágicos. El objeto fetiche se puede usar durante la masturbación o bien lo lleva puesto el otro miembro de la pareja.
Los zapatos tienen magia, pueden hacernos sentir totalmente diosas…son los que caminan con nosotras a lo largo del día y más importante aún: de la noche.
Suponen placer, algo sublime, te llenan de sensaciones, para algunas comparadas con el sexo. Son la expresion más pura del poder femenino. Sexys y glamorosos, los zapatos son para muchas, la mejor arma de seducción.

1.200 años atrás, en la antigua China se asociaban los pies femeninos con la sensualidad. Las geishas se vendaban los pies con una especie de yeso desde pequeñas para evitar que estos crezcan y así entrar en sus diminutos zuecos, Freud también aporta lo suyo y los relaciona con la sexualidad infantil y la necesidad imperiosa y reprimida de ver los genitales de la madre desde abajo y que por eso retiene como fetiche los pies o los zapatos. Y entrando en el terreno de la fantasía, ¿no es acaso el zapatito de cristal de Cenicienta el que ayuda al príncipe a encontrar a su amada? O como en el Mago de Oz, los zapatos de Judy Garland que simbolizan el poder de su dueña.


Jimmy Choo

La historia de los zapatos de taco alto es la historia de la seducción femenina. Hoy en día, inconscientemente seguimos asociando los pies y los zapatos con el sexo.
¿Por qué creen sino que nos sentimos súper-poderosas cuando nos subimos a un buen par de stilettos? ¿O nos creemos la misma gatúbela cuando nos calzamos las botas de caña alta con esos tacos que nos hacen crecer unos 10 ó 12centímetros?.
Los zapatos evocan sexualidad y voluptuosidad, provocan un verdadero efecto erótico. Probá hacer el amor sin quitártelos … quedarás sorprendida con la reacción de tu chico. Y aunque te cueste caminar, aceptá el reto y comprate unos zapatos, sólo para tener sexo.

Zapato: Josefina Ferroni
Foto: Sol Levinas
Idea y producción: Sinlimites magazine

Los zapatos nos ayudan enormemente a la hora de regalarnos unos centímetros de altura y estilizar nuestras piernas, provocando un efecto anticelulitis. Y no sólo eso, también nos hacen sentir totalmente divas, nos cambian la postura y aportan estilo. Los tacos obligan a que se forme un arco en la espalda femenina porvocando que el pecho sobresalga y el “derrière” quede ligeramente empinado hacia atrás. El resultado: un andar sinuoso, sexy, super glamoroso.
Qué opinaría Carrie Bradhsaw, de Sex and the City, seguramente que el mundo se ve de otra manera sobre unos "Manolos" (Manolo Blahnik).
Nadie puede negar que los stilettos son una referencia en la historia de la moda femenina, nacieron en la década de los cincuenta, cuando Vivier, se unió al genio creativo de Christian Dior para complementar con sus tacos de vértigo la primera colección del genio francés.

Jimmy Choo Boots
Hoy en día existen varias versiones del modelo original, por ejemplo el pump, el slingback y las strappy sandal.
Cada tipo de zapato transmite un mensaje:
• Las sandalias puramente femeninas transmiten algo como ¨Vengo con el sexo a flor de piel¨
• Las plataformas revelan una especie de sensualidad irreverente, de quién se anima a disfrutar de la vida… y de la cama.
• El stiletto o taco aguja (estilete es sinónimo de puñal) señala que ahí viene una mujer, lista para comerse a alguien.
Sandra Choi, diseñadora de Jimmy Choo (otra de las marcas preferidas de Carrie), admite: “Un stiletto siempre va a ser incómodo, porque tienen un ángulo anti-natura, pero vos no querés que sean cómodos como una pantufla, porque de esa manera cualquiera puede usarlos y perderían su estilo.”
Un dicho popular dice ¨En zapatos no se gasta dinero, se invierte¨ así que fuera culpas y a sentirse completamente sexy.

0 Responses to “EL MUNDO A TUS PIES”:

Leave a comment